Desde el 9 de agosto, hasta el 19 del mismo mes, se celebrará la edición 19 del Festival de Teatro y Circo de Bogotá. Más de 60 obras y eventos especiales que podrán disfrutarse en trece localidades de la ciudad, incluída una estación permanente de títeres y la red de escenarios de Idartes.
La primera obra será en el Teatro El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar, con El dulce encanto de la Isla Acracia. Una historia contada por tres alegres piratas: el Capitán Dreyfus, Shaflán, y Malatesta. A las 7 de la noche, apta para todo público y de entrada libre.
Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe, La candelaria, Ciudad Bolívar, Usaquén, Engativá, Fontibón, Suba, Bosa, Sumapaz, Keneddy y Antonio Nariño serán las localidades en las que estarán los 27 escenarios, 60 agrupaciones y personas naturales, 5 conversatorios, 60 puestas en escena, 353 artistas y 8 narradores orales, que trae este año el festival.
A lo largo de sus ediciones, el Festival de Teatro y Circo de Bogotá ha sido un evento cultural de gran relevancia que contribuye significativamente a la evolución del panorama teatral de la ciudad.
Proporcionando un escenario consagrado tanto para grupos emergentes como para aquellos con una trayectoria más establecida. Además, ha fomentado un diálogo y acercamiento entre el sector artístico y la ciudadanía, articulando diversas iniciativas y agentes culturales.
De allí que este año se realizarán funciones de las salas beneficiadas por el Programa Distrital de Salas Concertadas 2024, bajo la iniciativa Bogoteatro. Cuarenta obras con entrada gratuita, todas el 10 de agosto, en espacios de grupos en formación, instituciones educativas y proyectos gestionados por el sector público.
Entre los que resaltan el Teatro Experimental de Fontibón, la Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada, la Asociación Cultural Teatridanza, Acto Latino, La Gata y otras 34 más.